.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
institución:MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
 

11 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12230 13 de diciembre, 2010 DCA-0877 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipalidad de Vázquez de Coronado Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud para realizar un procedimiento de contratación directa concursado por parte de la Municipalidad de Vázquez de Coronado para la compra de dos vehículos compactadores para recolección de residuos domiciliares y de un vehículo del tipo volquete o vagoneta para la prestación de servicios de residuos separados, por la suma de trescientos cuatro millones cuatrocientos veinte mil colones (¢304.420.000,00). Nos referimos a su oficio No. AL-200-1661-10 de fecha 11 de noviembre de 2010, recibido en esta oficina el 18 de noviembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para realizar una contratación directa concursada, para adquirir los vehículos de recolección de residuos sólidos y dar cumplimiento a un servicios más eficaz y poder de esa manera implementar los mandatos de la nueva Ley de Residuos Sólidos, en lo referente a una recolección separada y valorizable de residuos. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-0643 del 22 de noviembre de 2010, se presentó el oficio No. AL-200-1749-10 de fecha 26 de noviembre de 2010, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho. I.-Justificación de la solicitud: Se detalla en su misiva la flotilla de recolección con la que cuenta esa Municipalidad para brindar el servicio, y se indica que el recorrido promedio dentro del cantón de ida y de vuelta al Parque de Tecnología Ambiental El Huaso para esos vehículos es de 77,03 kilómetros diarios (excluyendo la vagoneta Kia la cual se emplea de apoyo dentro del cantón para rutas de difícil acceso). Señala que esos vehículos realizan el viaje en redondo, comprendiendo una ...
Fecha publicación: 16/12/2010
Fecha emisión: 13/12/2010
Documento: 12230-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12044 7 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1547 Señora Nydia Arroyo Mora Secretaria Municipal Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VAZQUEZ DE CORONADO San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢2.350.347.719,50 . El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 012-2010, celebrada el 19 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 22-2010 celebrada el 20 de setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. CM-1901-010 del 29 de setiembre de 2010, recibido el 30 del mismo mes y año; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. Dada la vinculación entre ...
Fecha publicación: 15/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 12419 15 de diciembre, 2010 DJ-4111-2010 Señora Licda. Ivonne G. Campos Auditora Interna Municipalidad de Vázquez de Coronado Estimado señor: ASUNTO: Se rechaza consulta sobre criterio sobre maquinaria y equipo que se encuentra realizando trabajos cancelados por el MOPT Se refiere este Despacho a su oficio número AU-1001-1327-10 de 25 de noviembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el pasado 26 de noviembre, en el cual se consulta sobre si para mantener maquinaria y equipo de una Empresa privada en una propiedad de dominio público (Estadio Municipal), debe el Alcalde o el Consejo Municipal, otorgar un permiso, concesión de uso o convenio y si debe solicitar alguna remuneración por ese uso. Es pertinente señalar, en primera instancia, que en el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General en el artículo 29 de su Ley Orgánica y regulada mediante la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas que deben ser resueltas por la administración respectiva, sino que en el ejercicio de sus funciones emite criterios generales sobre aspectos técnico-jurídicos que deben orientar a las administraciones en la toma de sus decisiones y que resultan vinculantes en lo de su competencia En atención a la citada normativa, es preciso destacar que la competencia de esta Contraloría General para evacuar consultas está referida a gestiones provenientes de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (entiéndase los que se encuentran sujetos a la fiscalización de esta Contraloría General), que versen sobre materias propias de nuestras competencias constitucionales y legales como órgano de fis ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12419-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 12290 13 de diciembre de 2010 DJ-4099-2010 Licenciada Ivonne G. Campos Auditora Interna Municipalidad de Vásquez de Coronado Fax 2229-45-78 Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre incumplimiento del plazo regulado en el artículo 136 de la Ley de Contratación Administrativa Damos respuesta a su oficio AU 1001-1308-10, del 16 de noviembre de 2010, mediante el cual requiere el criterio jurídico respecto a las consecuencias de incumplir el plazo del artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y en caso de incumplimiento del mismo, si lo anterior debe quedar documentado con las justificaciones respectivas. Motivo de la consulta: La Auditora Interna de la Municipalidad de Vásquez de Coronado plantea la presente gestión en los siguientes términos: a) Consecuencias de incumplir el plazo de los 10 días hábiles que contempla el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. b) En caso de incumplimiento de dicho plazo, si deben quedar documentadas las justificaciones respectivas. I. Criterio del Despacho: Dadas las consideraciones planteadas en la consulta presentada procedemos a evacuarla atendiendo a los dos aspectos formulados: a) Consecuencias de incumplir el plazo de los 10 días hábiles que contempla el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa: En términos generales podríamos señalar que la Administración debe actuar en forma oportuna en la tramitación de todas las gestiones que se le sometan a consideración. En ese sentido, desde el artículo 11 de la Constitución Política, se impone para los servidores estatales, el deber de cumplir con el ordenamiento jurídico, así como el realizar sus labores conociendo que pueden estar sujetos a rendición de cuentas, y evaluación de resultados, textualmente la norma indica: 2 “L ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12290-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10164 20 de octubre del 2010 DJ-03851-2010 Licencidad Ivonne G. Campos Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO Estimada señora: Asunto: Consultas varias en torno a las disposiciones administrativas que rigen a los funcionarios subordinados de la Auditoría Interna. Se refiere este Despacho a su oficio Nº AU 1001-1234-10 del 23 de agosto del 2010, recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de agosto del 2010; en el cual formula, las siguientes preguntas: 1. Los funcionarios que pertenecen a la Auditoría Interna, excepto el Auditor Interno (en este caso las dos asistentes de Auditoría Interna), ¿de quién dependen?, ¿del Concejo Municipal, del Auditor Interno o del Alcalde Municipal?, ¿a cual de ellos le corresponde establecer las regulaciones administrativas para dichos funcionarios? 2. El artículo 27 de la Ley General de Control Interno hace referencia a la asignación de los recursos a la Auditoría Interna, ¿Debe el Auditor Interno incluir en el presupuesto de la auditoría interna únicamente los recursos relacionados con el Auditor Interno o debe incluir todo lo relacionado con la Auditoría Interna incluyendo los salarios de los demás funcionarios de la Auditoría Interna? 3. ¿Debe cumplir la Auditoría Interna con la normativa emitida por la Contraloría General de la República competencia de la Auditoría Interna? 4. ¿Debe la Auditoría Interna atender los asuntos que le traslada la Contraloría General de la República y que se encuentran dentro de sus competencias? I.- Criterio del Despacho De previo a dar respuesta a las inquietudes recién transcritas, en los términos que se dirán más adelante, debe advertirse que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, aunado a lo establecido en el artículo 29 de nuestra Ley Orgánica (Ley No.7428 del 04 de setiembre de 1994), cuenta con una regulación ...
Fecha publicación: 22/10/2010
Fecha emisión: 19/10/2010
Documento: 10164-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Organizacion de la Auditoria Interna


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09463 30 de setiembre, 2010 DFOE-SM-1147 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de esa Municipalidad por la suma de ¢18.259.102,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. La aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por esa Corporación Municipal. 2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área EAB/LNC/GMZ/all Ci: Concejo Municipal de Vázquez de Coronado Expediente: P.E. 2010 NI: 18009 G: 2009002713-14 ] ...
Fecha publicación: 01/10/2010
Fecha emisión: 30/09/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07624 10 de agosto, 2010 DFOE-SM-0917 Licenciada Ivonne G. Campos Romero Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO Estimada señora: Asunto: Conferencia final y convocatoria para comunicación de resultados al Concejo Municipal. Se atiende su oficio No. A.U. 1001-1192-10 del 15 de julio del año en curso, por medio del cual solicita criterio de este órgano contralor, con respecto a la comunicación verbal de los resultados de los informes de control interno al Concejo Municipal. Como punto inicial a las inquietudes presentadas, se debe señalar que el artículo 35 de la Ley General de Control Interno No. 8292, dispone, entre otros aspectos, que la comunicación de los resultados de estudios realizados por la Auditoría Interna se efectuará vía informes dirigidos al jerarca, bajo el entendido de que esa instancia tiene la competencia y autoridad suficiente para ordenar la implantación de las recomendaciones contenidas en tales informes. Asimismo, la norma 205 del Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público1, establece que el auditor debe efectuar una conferencia final con la Administración de la entidad u órgano auditado, antes de emitir la respectiva comunicación por escrito, con el fin de exponer los resultados, conclusiones y disposiciones o recomendaciones de la auditoría. El propósito de la conferencia final es obtener de los funcionarios responsables de la institución, unidad o actividad auditada, sus puntos de vista, opiniones y cualquier información adicional, y lograr a la vez facilitar cualquier acción correctiva que sea necesaria, todo lo cual conlleva una validación de los resultados que se plasmarán en el informe. ...
Fecha publicación: 20/08/2010
Fecha emisión: 10/08/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06934 20 de julio de 2010 DJ-2880 Licenciada Ivonne G. Campos R. Auditora Interna Municipalidad de Vázquez de Coronado Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta formulada por la auditora interna de la Municipalidad de Vázquez de Coronado sobre el posible acceso a una relación de hechos. Damos respuesta al oficio N° AI-M-1144-04-10, recibido en esta Contraloría General el 26 de abril del año en curso, mediante el cual se consulta si le es posible –en razón de un estudio sobre una denuncia presentada por un ciudadano- tener acceso a la relación de hechos N° DFOE-SM-RH-1-2007. Al respecto, es preciso señalarle que –mediante oficio N° 02389 (FOE-SM-0449) del 9 de marzo de 2007, el Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General, remitió la relación de hechos que usted menciona, al Alcalde de la Municipalidad de Vásquez de Coronado. En dicho oficio, se giró –como disposición de acatamiento obligatorio- “Tomar las acciones necesarias, con el fin de que se inicie la apertura del procedimiento administrativo correspondiente, con el fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas que le podrían corresponder al funcionario que se señala en el estudio que se adjunta, por los hechos expuestos en dicho documento…” Tal y como se indicó en el mismo oficio, la remisión de los documentos se hizo en sobre cerrado a efecto de cumplir con el deber de confidencialidad sobre los aspectos señalados en los artículos 6 de la Ley General de Control Interno N° 8292. De esta forma, debemos indicarle que si el procedimiento respectivo se encuentra todavía en trámite, la información no resulta de acceso a esa Auditoría Interna, indicación que deberá hacérsele al ciudadano denunciante interesado en el caso. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente División Rbr NI ...
Fecha publicación: 23/07/2010
Fecha emisión: 20/07/2010
Documento: 06934-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 06756 20 de julio de 2010 DJ-02830-2010 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal Municipalidad de Vásquez de Coronado Asunto: Se otorga autorización para que la Municipalidad de Vásquez de Coronado contrate directamente al investigador Osvaldo Valerín Ramírez, para la producción de dos documentales televisivos, sobre la fundación y desarrollo del cantón de Coronado. Nos referimos a su oficio No. AL-200-689-10 de fecha 10 de mayo de 2010, recibido en este órgano contralor el día 20 de mayo del corriente, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente, al investigador Osvaldo Valerín Ramírez, para la producción de dos documentales televisivos, sobre la fundación y desarrollo del cantón de Coronado. Mediante los oficios No. DJ-2181-2010 con fecha 3 de junio de 2010, DJ-2597 del 29 de junio de 2010, este Despacho solicitó información adicional, la cual fue remitida según los términos de los oficios AL-200-808-10, AL-200-799-10 del 15 de junio de 2010, AL-200-929-10 del 30 de junio de 2010, recibido en esta contraloría el 8 de junio de 2010, 16 de junio del corriente, 1 de julio de 2010, respectivamente. I. Antecedentes Conforme los términos de su solicitud, se desprenden los siguientes aspectos de interés para efectos del trámite: 1. Explica la Administración que están celebrando el centenario de la formación del Cantón de Coronado, razón por la cual se encuentran avocados a la realización de actividades conmemorativas, dentro de las cuales se contempla realizar un documental histórico sobre la fundación y desarrollo del Cantón, con la finalidad de sea transmitido en televisión para que los habitantes tanto de Coronado como del país recuerden la historia del cantón. 2. Expone la Administración que el procedimiento de contratación adecuado para elegir al contratista es la contratación directa direccio ...
Fecha publicación: 18/07/2010
Fecha emisión: 15/07/2010
Documento: 06756-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 02823 25 de marzo, 2010 DFOE-SM-0353 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.088.970.406,88. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación. Sobre el particular se le recuerda que es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE- 188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, en lo que les corresponda. 2. La aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por esa corporación municipal. 3. En cuanto a la provisión incluida con el fin de cubrir los posibles incrementos salariales correspondientes al segundo semestre d ...
Fecha publicación: 02/04/2010
Fecha emisión: 25/03/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO